sábado, 30 de agosto de 2014

Diso de José Rojo "EL SONIDO DE MI SENTIR".

En esta entrada de hoy, os dejo un par de videos de José Rojo tocando una versión reducida de la Soleá "Maestro de Melchor" y la Farruca "El sonido de mi sentir", incluidas en su último disco.
 
 
 
 
 

 

jueves, 28 de agosto de 2014

martes, 19 de agosto de 2014

Antonio Patrocinio recogiendo su guitarra "La Morena" en el taller de José Rodríguez

Esta mañana, Antonio Patrocinio y Rocío Segura estuvieron en mi taller para recoger una guitarra que les he fabricado con todo mi cariño y a la que han bautizado con el nombre de "LA MORENA". Espero que la disfrutéis mucho!!!
Gracias a Tony Blanco por las fotos y vídeos tan estupendos que ha hecho. Ya os lo iré mostrando más adelante.

viernes, 15 de agosto de 2014

José Rodríguez Peña. Réplica de una guitarra de Antonio de Torres.

En el año 2006 llegó a mi taller de la mano de sus propietarios, una guitarra de Antonio de Torres fabricada en 1891, para que la revisara por si necesitaba algún arreglo. Pocas cosas había que hacerle pese a los años transcurridos; se hallaba en muy buenas condiciones.


Esta pudo ser una de las últimas guitarras que Antonio de Torres realizó en su taller de La Cabaña (Almería), y en la etiqueta aparecía el número 148.
En ese momento tenía en mi taller algunas maderas de la época así como un clavijero, y me pareció el momento oportuno para hacer una réplica lo más fidedigna posible a la original.


Acometí con gran ilusión ese trabajo, para mí tan especial, y día a día iba consiguiendo ver como esa guitarra tomaba cuerpo y forma.
El resultado final me produjo una gran satisfacción al conseguir aunar una pieza de enorme belleza y elegancia y una gran calidad sonora.


Antonio de Torres: Siguiendo los consejos del guitarrista Julián Arcas, Antonio de Torres inicia en Sevilla su carrera profesional como constructor de guitarras en 1852. De 1856 es su guitarra más conocida, "La Leona", un instrumento con el que Arcas daría un concierto que impresionó vivamente al niño de 8 años Francisco Tárrega. Nueve años después, Tárrega viajó a Sevilla con la idea de adquirir una guitarra de Antonio de Torres. El guitarrero no tenía en ese momento ningún instrumento de calidad que mostrar al joven intérprete, pero impresionado por la forma de tocar del muchacho,le ofreció una guitarra que había construido para su propio uso.


Tárrega utilizaría esa guitarra durante 20 años, momento en que, debido al deterioro por su uso continuado, Tárrega tuvo que reemplazarla por otra guitarra también de Antonio de Torres.
 
 
 

sábado, 9 de agosto de 2014

Fotografía tapa de guitarra José Rodríguez

Hoy comparto con vosotros esta imagen que me envió mi amigo Cera. Estaba fotografiando esta tapa en mi taller, cuando se dió cuenta que tras el mosaico salía Rafael Rodríguez, que estaba tocando allí en ese momento.

jueves, 7 de agosto de 2014

Rafael Rodríguez probando la guitarra que será el primer premio del Concurso Internacional de guitarra clásica de Coria.

Os dejo esta entrada en la que podéis ver a Rafael Rodríguez (nieto del genial guitarrero Miguel Rodríguez Beneito de Córdoba) probando la guitarra que será el primer premio del Concurso Internacional de guitarra clásica de Coria 2014.

Manuel de Palma con su guitarra de José Rodríguez

Aquí podéis ver a Manuel de Palma recogiendo su guitarra en el taller de José Rodríguez.
Manuel ha bautizado a esta guitarra con el nombre "La Gitana".